BANCO DE TRAMPAS

Los graduados del   taller  TNR pueden pedir prestadas trampas para proyectos TNR sin costo alguno. Haga sus reservas al menos dos semanas antes de las fechas de captura y después de haber programado sus citas de esterilización / castración. Recuerde pedir prestados también un par de separadores de trampas. Cuando haya terminado, devuelva las trampas a tiempo y límpielas, para que estén listas para el próximo cuidador (consulte las instrucciones de limpieza en la parte inferior de esta página). 

Limpieza de trampas y eQUipo

Al final de cada proyecto de captura, limpie a fondo las trampas y cualquier otro equipo utilizado, como divisores de trampas o jaulas, para prevenir la propagación de enfermedades. Primero frote cualquier material suelto, luego sumérjalo en una solución de lejía. Primero se debe restregar para garantizar que la solución de lejía esterilice eficazmente todas las superficies.

Una solución diluida de 1 parte de lejía por 32 partes de agua (1:32) matará los virus felinos más comunes, incluido el moquillo. La lejía debe contener al menos 5,25% de hipoclorito de sodio, el ingrediente activo. Verifique la etiqueta del recipiente. La mayoría de los blanqueadores "ultra" tienen la cantidad necesaria. Si puede haber tiña, una limpieza con lejía sin diluir o varias limpiezas con una solution de lejía en agua 1:10 matará las esporas.

Use un bote de basura de 30 galones o de tamaño similar para sumergir las trampas. Llene la lata con agua hasta unas pocas pulgadas de la parte superior, luego vierta con cuidado un galón de lejía. Esto será un poco más fuerte que una solución de lejía 1:32. Use guantes de goma y gafas de seguridad para evitar lesiones por salpicaduras y use pantalones y una camisa de manga larga para mayor protección. Si accidentalmente le cae la solución de lejía en la piel, lávela de inmediato y aplique gel de aloe vera para mitigar las quemaduras.

Sumerja un extremo de la trampa en el bote de basura, luego levántelo, déle la vuelta y sumerja también el otro extremo. Deje secar al aire y luego enjuague con una manguera.